En el mundo de la manicura existen infinidad de marcas para el cuidado de las uñas. Después de realizar diferentes estudios sobre los esmaltes se ha demostrado que existen químicos en ellos que pueden dañar nuestro organismo. Se absorben al organismo por la vascularización de las uñas. Por ello, hemos lanzado nuestra gama de esmaltes especial que hoy te presentamos, ¡conoce los esmaltes 9Free de Una de las Nuestras!

¿Qué significa 9 free?

9 free quiere decir que eliminamos de nuestra formula químicos perjudiciales para la salud, como: alcanfor, xilol, etil tosilamida, ftalatos, parabenos, fosfato de trifenilo, formaldehído, tolueno y resinas de formaldehído, ingredientes de origen animal. Vamos a conocer algunos de ellos en detalle:

  • Alcanfor: Es una sustancia semisólida que se encuentra en la madera de los árboles. Tiene un olor muy fuerte a acre. Este químico es el causante de las manchas amarillentas que se nos quedan en la placa de la uña. Esta sustancia puede tener efectos perjudiciales para el organismo como irritación de vías aéreas, congestión bronquial, irritación de piel, asfixia, mareo…
  • Xilol: Este químico es obtenido de los gases de la destilación de los árboles y tiene un olor parecido al tolueno. Puede crearnos síntomas como: Vómitos, irritación de vías respiratorias, nauseas, dermatitis…
  • Parabenos: Los parabenos se utilizan como conservantes de cosméticos. Pueden provocar deterioro en el ADN y envejecimiento prematuro de la piel.
  • Formaldehidos: Este gas incoloro componente se utiliza en cosmética como bactericida. Puede provocar tos, irritación de piel, nauseas, ojos llorosos, sensación de ardor en ojos, nariz y garganta.
  • Tolueno: Este químico es muy comúnmente utilizado para la preparación de colores y medicamentos. Tiene unos efectos en nuestro organismo como irritación pulmonar, vomito, daños en el tejido pulmonar…

Como veis, la consecuencia de utilizar estos componentes químicos es muy peligrosa para nuestro organismo. Por eso, es importante elegir un esmalte que nos cuide por dentro y cuide nuestro medio ambiente. Además, nuestros esmaltes Una de las nuestras son Cruelty Free y veganos por lo que ¡son aptos para todo el mundo!

Recuerda que ya estamos preparando nuestros nuevos cursos de manicura. Mientras, conoce los esmaltes 9Free de Una de las Nuestras y practica con los tips que te dejamos cada semana.  ¡Os esperamos en los próximos posts con los mejores consejos sobre extensiones de pestañas, brow shaping o lifting, entre otras técnicas! Mientras, no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.

3 comments on “Conoce los esmaltes 9Free de Una de las Nuestras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *