Surgen muchas preguntas acerca de los cuidados de nuestra piel respecto a la depilación. Uno de los problemas mas típicos, anti-estéticos o molestos son los pequeños granitos que pueden aparecer después de realizar este tratamiento.
En UNA DE LAS NUESTRAS te ofrecemos unas pautas de como se debe cuidar la piel antes y después de realizar cualquier método de depilación. Aquí tienes algunos consejos tras la depilación con hilo

Antes de la depilación:

  1. Es conveniente mantener la piel exfoliada, esto ayuda a limpiar la piel muerta y a que menos vello quede atrapado bajo la piel.
  2. Se recomienda un lavado de la zona a tratar con agua caliente, para dilatar el poro y que luego su depilación sea menos dolorosa.

Consejos después de la depilación:

  1. Se recomienda aplicar sobre la zona depilada, agua fría o hielo, esto calma la piel y cierra los poros.
  2. Las 24h siguientes, sobretodo si la piel tiene tendencia a infectarse, utilizar manteca de Karité, tiene propiedades calmantes y relajantes para aliviar la piel.
  3. Aplicar crema hidratante, para que la piel quede hidratada.
  4. NO arrancar el vello con pinzas que no se haya extraído, ya que la zona ha sufrido una agresión y necesita unos días para que la piel se recupere.
  5. NO aplicar cremas con productos químicos agresivos.
  6. Evitar la exposición solar o hacer ejercicio, al menos en 24h después de la depilación.
  7. NO exfoliar el rostro, al menos en 4 días después de la sesión.
  8. Evitar tocarse el rostro con las manos sucias para evitar una posible infección y/o generación de granitos.
  9. Utilizar infusiones de manzanilla para descongestionar y/o aliviar la zona.
  10. De ser solamente necesario por si hubiera alguna molestia, usar cortisona, aloe vera o bálsamo, para hidratar y regenerar la piel (no siendo alérgica a alguno de estos productos).

Aquí te dejamos algunos consejos tras la depilación con hilo, si quieres saber más, no te pierdas nuestros cursos de Brow Shaping o Diseño de Cejas, en el que podrás aprender toda la teoría y práctica necesaria.

¡Os esperamos cada semana con los mejores consejos sobre extensiones de pestañas o lifting, entre otras técnicas! Mientras, no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *