Curso de Extensiones de Pestañas

Conocer el proceso de renovación del pelo y sus diferentes fases va a ser un dato que diariamente nos va a resultar útil. La explicación a la famosa pregunta: ¿Por qué se caen mis pestañas? Podemos responderla con la siguiente información:

Las pestañas, como el resto del pelo del cuerpo tienen una renovación cíclica. El tiempo de renovación depende de la zona corporal. El pelo esta insertado en el folículo donde tiene irrigación sanguínea y nerviosa y gracias a ello nace y crece.

El pelo de la pestaña tiene un ciclo de vida aproximado de 90 días y cada una de nuestras pestañas se encuentra en un punto de esa fase. En el momento de colocar la extensión nos encontraremos con pestañas a las que les queda mucho tiempo para caerse y otras en su fase final o incluso desprendidas del folículo. Esta es la razón por la cual las extensiones se pierden poco a poco desde el primer día de la aplicación.

El ciclo de vida de las pestañas se compone de tres fases:

  • Anágena o fase de nacimiento del pelo: en esta fase el pelo comienza a crecer gracias a que hay un fuerte riego sanguíneo.
  • Catágena o fase de involución: una vez que el pelo llega a su máxima longitud se mantiene durante más tiempo hasta su caída.
  • Telógena o fase de caída: el pelo desprende la irrigación sanguínea y nerviosa y comienza a desprenderse.

¡Os esperamos cada lunes con los mejores consejos sobre extensiones de pestañas o brow shaping, entre otras técnicas! Mientras, no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.