Nuestro ritmo frenético de vida hace que, en ocasiones, nos resulte difícil asistir a un salón especializado para arreglar nuestras uñas. Tener todos los utensilios en casa nos salva para esas ocasiones. En este post os hablaremos del kit básico para manicura, de todos esos utensilios y productos que debemos tener para que nuestras manos luzcan siempre perfectas.

¿Qué necesitamos?

  • Lima: Es aconsejable que no sea de un gramaje muy grueso para no estropear la uña natural y provocar levantamientos de capas de queratina.
  • Palito de naranjo: Esta herramienta nos ayudará a empujar la cutícula sin causar ningún daño en esta. Si nuestra cutícula está muy seca podemos aplicar un poco de vaselina para suavizarla y que sea más fácil su retirada.
    • Nuestra recomendación es no cortar la cutícula si no tienes experiencia previa, ya que podemos crear heridas y cortes profundos.
  • Pulidor: Con esta lima acolchada puliremos la placa de la uña, retirando pequeñas imperfecciones y surcos de esta manera  la superficie quedara lisa para recibir un esmaltado perfecto.
  • Alcohol: Con un algodón (preferiblemente celulosa ya que no suelta residuo) lo impregnamos en alcohol y frotamos en la placa de la uña. Con este gesto retiraremos polvo, grasa o contaminantes.
  • Capa base: Siempre aplicaremos una capa de base antes del color. Así evitaremos que el pigmento del esmalte penetre en la uña natural.
  • Capa de color: Siempre pondremos dos capas finas de color. El color nos quedará uniforme y tendremos mayor duración del servicio.
  • Capa Brillo: Esta capa es súper importante ya que creará una capa de protección al esmalte. Además, conseguiremos realzar el brillo de nuestra manicura.

Os recordamos la importancia de la hidratación diaria de manos y uñas. Todas las noches antes de acostarnos debemos aplicarnos aceite de cutículas. Con una gota en cada uña es suficiente, realizamos un ligero masaje y procedemos a aplicarnos la crema de manos, realizamos un ligero masaje para su total absorción y ya tendríamos nuestra rutina de noche completa. Con estos productos y herramientas os garantizamos que conseguiréis realizaros una manicura profesional ¡sin salir de casa!

Ya sabes todo sobre el kit básico para manicura, pero ya estamos preparando nuestros nuevos cursos de este servicio para enseñarte todos los tips y trucos. Mientras, ¡Os esperamos cada semana con los mejores consejos sobre extensiones de pestañas, brow shaping o lifting, entre otras técnicas! Mientras, no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *