En posts anteriores, os hablábamos de las diferentes técnicas de depilación con hilo que podemos realizar a la hora de llevar a cabo este servicio. Sin embargo, para que el acabado sea perfecto tras una depilación, en ocasiones es necesario recortar los pelos de la ceja. Hoy, os contamos los pasos para terminar un diseño de cejas, recortando esos pelitos sobrantes.

¿Cómo terminar una depilación de cejas?

Lo más importante del proceso es analizar la forma, así no se modificara su forma natural y la densidad de la ceja para no despoblar en exceso algunas zonas. Este paso se debe realizar incluso antes de comenzar la depilación con hilo. Una vez tengamos analizada la forma de la ceja del cliente, procederemos a la depilación y, finalizaremos con el recorte de los pelos “más rebeldes”.

Para este último paso, tan solo se necesita una tijera de punta fina y un peine de cejas.

  1. Peina las cejas hacia arriba y el mismo proceso hacia abajo.
  2. Corta el pelo sobrante que esté a mas de 2-3 milímetros de la linea superior de la ceja.

Es muy importante realizar este proceso en ambas cejas para conseguir simetría en la mirada y que no haya desajustes al ver las cejas en conjunto. No es recomendable utilizar tijeras muy grandes, para evitar cortar mas de lo necesario y estropear el diseño en el último momento.

Aquí os dejamos los pasos para terminar un diseño de cejas, si quieres saber más, no te pierdas nuestros cursos de Brow Shaping o Diseño de Cejas, en el que podrás aprender toda la teoría y práctica necesaria para la correcta realización del servicio.

¡Os esperamos cada semana con los mejores consejos sobre extensiones de pestañas o lifting, entre otras técnicas! Mientras, no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *