La manicura francesa es una manicura que transmite elegancia y limpieza en nuestras manos. Para realizar esta manicura necesitamos invertir un poco más de tiempo que en una manicura convencional, ¡aunque el resultado merece la pena! En el post de hoy, te contamos todos los tips para una manicura francesa perfecta. Para ello, necesitaremos:

  • Una lima con gramaje adecuado para la uña natural
  • Base
  • Esmalte nude o rosa claro translúcido
  • Esmalte blanco
  • Top coat

Consejos para realizar una correcta manicura francesa

  1. Lo primero que debemos hacer es limar e igualar nuestras uñas tanto en forma como en longitud. De esta manera, conseguiremos aportar un extra de profesionalidad a nuestra manicura.
  2. Una vez lista nuestra uña, aplicaremos la capa base. Pondremos una capa fina por toda la placa de la uña de forma homogénea.
  3. Después de aplicar la capa base, extenderemos una capa del color base elegido, (color nude o rosa clarito translúcido). Dejamos secar 2 minutos para aplicar la segunda capa de color. Es muy importante dejar secar la capa de color base antes de realizar la línea de la francesa, para que no estropeemos nuestra manicura. 
  4. Para realizar la línea de la francesa tenemos diferentes métodos:
    • Por un lado podemos coger un pincel fino o un palito de naranjo para facilitar el trabajo. El factor más importante para esta técnica es el pulso. Debemos tener precisión para poder realizar la línea de forma profesional.
    • En el mercado existen unas cintas adhesivas que se pegan en la placa de la uña y nos hacen de guía para ayudarnos a realizar la línea. Si utilizamos este método es importante dejar secar las capas anteriores por completo ya que si no podríamos estropearlas.
  5. Para finalizar el esmaltado, aplicaremos una capa de Top Coat para mejorar la duración del esmaltado y realzar el brillo del esmalte.

Siguiendo estos consejos conseguiremos una manicura profesional para lucir unas manos elegantes y arregladas. Ya estamos preparando nuestros nuevos cursos de este servicio, en los que podrás conocer todos los tips para una manicura francesa perfecta. ¡Os esperamos cada semana con los mejores consejos sobre extensiones de pestañas, brow shaping o lifting, entre otras técnicas! Mientras, no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *